miércoles, 10 de julio de 2013

El Problema No Fue Las Turbulencias

Estaba feliz por que despues de un largo invierno Canadiense viajaba con Samuel a mi pais natal donde no tenenos estaciones siempre tenemos calorsito y ademas rodeada de mis seres queridos asi que mas feliz no podia estar.
Me informé bastante de como prepararse para viajar con un bebé tanto en internet como con mi Pediatra asi que seguí todas las instrucciones pero la realidad fue otra.

Llegó el dia...mas emocionda no podia estar.
Estaba preparada para el despegue así que le di seno mientras ascendiamos...se supone que deberia haberle dado unas gotitas para el mareo pero no fue muy recomendado por mi pediatra y tampoco yo me animé mucho. Samuel iba vestido con un mameluco por la facilidad para cambiarle sus pañales.
Samuel estaba quedandode dormido cuando empezó a hablar el piloto y se quedó despierto por casi todo el trayecto del viaje. Estuvo muy incomodo mi bebé lloraba bastante y solo lo calmaba sus videos que siempre le cargo. Fuera de mi maleta de mano, llevé una bolsa de tela donde puse todo lo que iba a necesitar como por ejemplo biberones, baberos, pañales y ropa extra bueno todo lo que mi bebé necesitaba lo tenia en esa bolsa y siempre la puse debajo del asiento. Pienso que fue muy practica la bolsa por que siempre encontré todo. Mi bebé seguia llorando y nada lo calmaba. Yo estaba tensionada por que podia notar lo molestos que estaban lo pasajeros mas cercanos, hubo varios que se cambiaron de puesto ... pero llegó un punto que no me importó:-(
Definitivamente en el caso de Samuel, la altura lo incomodó bastante...como decimos en mi pueblo...le dió soroche o bien reconocido como mal de altura.
Llegó el momento del cambio de pañales :@ y no me sucedió tal como me lo habian contado. Segun experiencias de mis amigas, las azafatas le ayudaban mucho a uno y hasta te buscaban sillas libres para que tuvieras comodidad...pues ese no fue mi caso, solo pasaban y miraban de reojo a Samuel. De todas maneras me fui a cambiarlo al baño y fue lo mas incomodo del mundo. La tabla del cambiador está justo encima del sanitario .... acosté a Samuel pero el movimiento del avión lo movia de lado a lado y yo sujetandolo con una mano, con la otra poniendo el pañal, en la boca tenia la crema y debajo del hombro los pañitos hùmedos. Hasta un golpe me di tremendo en la cabeza con la puerta del baño. Ahora la historia para orinar....Y aqui va mi consejo para la mamá...."vete vestida lo mas cómoda posible"..ponte un leggings y una blusa con tennis. That's it. Con una mano sostuve a Samuel y con la otra me bajé todo...ya se imaginarán el resto del proceso. Asi seguimos el resto del vuelo...mi Sammy maluquito le dí su acetaminofen medio se quedaba dormido en mi brazo izquierdo...así que ya mi brazo estaba dormido.. ya la mobilidad la habia perdido. Mi compañero de puesto me medio miraba hasta que samuel le metió la mano a mi café caliente y se lo hechó encima al muchacho....ahí si que peor nos determinaba. Afortunadamente llegamos a mi escala, donde no encontré en en el baño mesa para cambiar el pañal. Que horror me tocó cambiarlo en mis brazos. Mi segundo viaje fue mas corto de 50 minutos y Samuel por alguna razón estaba tranquilo y durmió hasta que llegué a la Sucursal del Cielo.
El tema de llevar coche, carrito o carriola es desición personal, pero si se llevan un coche preferiblemente que sea facil de doblar.

Estas son mis recomendaciones para tu viaje, ademas de los que tu doctor y amigas te puedan dar.

Mi viaje de regreso fue totalmente diferente gracias a que regresamos acompañados de mi esposo, su compañia nos cambió la historia.

Diana

2 comentarios:

  1. Mujer te admiro por haber viajado sola!! Que dura. Y me alegra q tu esposo te haya acompañado en la venida. Gracias por los tips. Creo q nosotros iremos en octubre. Un abrazo

    ResponderBorrar