lunes, 8 de julio de 2013

Cuadro Horario de Comidas

Mamitas

Ya que al principio como a todas nos pasa fue tan complicado saber cuando como y por que darle comidas solidas a mi bebe, me invente este cuadro en excel y me acabe de acordar que podria ayudarle a muchas de ustedes. Este cuadro es diseñado exclusivamente para el caso de mi bebe y de acuerdo a las necesidades de él y sugerencias de su pediatra, puede ser modificado de acuerdo a cada bebe.
La idea es que el dia Domingo, acostumbro a planear mi semana con mi bebe, y lo mas importante es su alimentacion, asi que actualizo este cuadro cada Domingo lo cual me ayuda tambien a preparar las recetas que comparto diariamente.

Espero les guste y sobretodo les ayude a aquellas madres que estan empezando a introducir alimentos solidos como para organizar el dia y adaptarlo a su caso independientemente.

Si te interesa obtener este archivo en excel, dejamelo saber para re enviarlo a tu correo asi podras adaptarlo a las necesidades de tu bebe. 



Diana

4 comentarios:

  1. GRACIAS POR TUS SUGERENCIAS ME GUSTARIA TENER LA TABLA MI BEBE CUMPLIO 6 MESES Y COMO SOY MADRE PRIMERIZA NO SE COMO EMPEZAR A DARLE ALIMENTOS, ESTE ES MI CORREO angelicacondori.t@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola! Deseo aclarar que este cuadro fue adaptado al caso de mi bebe y de acuerdo a las indicaciones sugeridas por su Pediatra y fue compartido con el objetivo de tomarlo como ejemplo para aquellas mamas como fui yo al principio que no sabia por donde empezar. Si deseas usarlo, adaptalo a las necesidades de tu bebe y las sugerencias de tu pediatra.

    ResponderBorrar
  3. Buenos dias Diana!! Recien veo esta publicacion y me dio mucha sorpresa el ver que, curiosamente, es mas o menos asi tambien la rutina de mi bebe!! wow!! Con esto no quiero decir que mi bebe, de casi 8 meses, come exactamente y religiosamente a esas horas, pero es mas o menos asi como transcurre su dia. Por ejemplo, a veces toma su biberon a las 6 am, pero si desperto mas tarde, lo toma a las 7 am... a eso me refiero.

    Mi consejo para las mamis primerizas segun mi experiencia: NO USAR tanto el RELOJ!!! Cada bebe es diferente y tiene su propio ritmo!! Les aconsejo mirar y descubrir cual es el ritmo del bebe y de a poco ir inculcando los "tiempos" de comidas. No preocuparse si son las 12 pm y el bebe no tiene hambre para almorzar, tal vez le de hambre a las 12:30 o tal vez a la 1 pm!! (pero si ya se hace muy tarde, insistir aunque sea con unas pocas cucharitas para q el bebe se vaya acostumbrando que es "tiempo de comer" entre las 12 y 1 pm por ejemplo). Rutina no es "schedule" (es decir HORARIO), yo aconsejo ir marcando de a poco los "tiempos" de comida. Al menos, asi voy haciendo yo y es mucho mas relajante para mi (que no corro ni me estreso con horarios) ni para mi bebe (obligandolo a comer cuando no quiere).

    Con mi bebe tenemos la misma rutina que ustedes en el sentido de que el dia de mi bebe transcurre tambien mas o menos como tu lo describes:

    1) Biberon en la manana temprano (a las 6, 7, 7:30 depende a que hora despierte)

    2) Luego frutas en la media manana (a Franco no le gusta el cereal para bebes!! cada tanto le insisto)

    3) Almuerzo (a las 12-12:30 a veces 1 pm - depende cuando le da hambre pero dentro de este tiempo)

    4) ** a veces un biberon una hora despues del almuerzo ***

    5) Otra merienda de frutas en el "afternoon"

    6)Biberon

    7)a veces le da hambre y le doy otra pequena merienda (frutas)

    8)Cena

    9) Biberon cuando ya se va a dormir

    El almuerzo y la cena incluye siempre verduras. Con este calor tambien le doy agua.

    Mi bebe tambien toma entre 180 y 210 ml de leche (creo que son 6 y 7 Oz). A veces le da mucho hambre y toma 240 ml (8Oz) en su ultimo biberon del dia, antes de ir a dormir.

    Que lindo compartir experiencias!! Espero otras mamis escriban para ir aprendiendo para las siguientes etapas de mi bebe!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dai, mil gracias por tu comentario! Precisamente lo use inicialmente cuando Samuel empezo con sus comidas solidas para tener solo una base. De ahi poco a poco el mismo ha definido su reloj de comidas. A mi me ayudo este cuadro como para guiarme un poco en como organizarme en la semana como por ejemplo las recetas ( que comprar) y en el dia, saber mas o menos el horario. Su horario depende de sus siestas y del hambre que tenga1

      Mil gracias por compartir tu experiencia, espero que les sirva a las mamasita primerizas. :)

      Borrar