lunes, 8 de julio de 2013

Como Logre que Durmiera Toda la Noche

Despues de tanto leer en libros como TodayParents, BabyCentre entre otros libros y revistas, encontre una historia de una mujer donde explicaba explicitamente lo que hizo y a mi me funciono.

Ante todo debo decir que como madres, el corazon puede mas que la razon. Cuando vemos llorar a nuestros bebes desconsoladamente, inmediatamente le ponemos el seno o su biberon. Esto tenemos que superarlo y sacar fuerzas para evitar hacerlo, pues sera el exito de esta aventura. Adicionalmente, el padre de tu hijo es pieza clave porque debe trasnochar ( para aquellas que amamantan, el olor de la leche materna es fuerte). Asi que nos llenamos de valor y nos costo una semana para que Samuel a los 6 1/2 meses pudiera acostumbrarse a dormir de seguido. La estrategia es simple : " No darles de comer en la noche" NO LO HAGAN, es vicio lo que ellos tienen. Asi que la primera noche, se desperto como de costumbre a la 1 am, mi esposo se levanto, lo arrullo por una hora (SI UNA HORA). Luego a las 4 am, igualmente lloro desconsoladamente, y con mucho amor mi esposo le brindo agua en su biberon, lo arrullo hasta que se durmio. Esta tarea la hicimos una semana, aunque muy duro por que Samuel lloraba demasiado, nosotros no dormimos esa semana bien, pero en equipo logramos que Samuel se durmiera a las 8 pm y se despierte a las 6 am. 10 horas.

Mujeres, llenense de valor, por que SI se puede.

Espero les ayude mi historia

Con carino

Diana, Johan y Sammy

5 comentarios:

  1. Mi bebe nacio bajo en peso y tenia muchos colicos que le duraron hasta los 3 meses. El queria comer muy seguido, tal vez para recuperar su peso (yo amamantaba). Lamentablemente no habia mucho que hacer por las noches, no dormi mas de 40 minutos ni de dia ni de noche durante los dos primeros meses. PERO a partir de los 2 meses de mi bebe comence a implementar la siguiente rutina para acostumbrarlo a dormir por las noches:

    Fui MUY CONSTANTE en la siguiente rutina para dormir: lo acostumbre a tomar un bano, a tomar su biberon y a acostarse a dormir.

    TODOS los dias (hasta hoy que mi bebe tiene casi 8 meses), le doy su bano tipo 8:30 pm y le dejo jugar en el agua hasta que se canse (unos 10-20 minutos?). Para entretenerlo en el agua le doy masajitos, le pongo munequitos, libritos de bano etc. Sale con un HAMBRE increible de su bano!! Despues de ponerle su pyjamita le doy su biberon, el ultimo del dia y se duerme toda la noche (esta cansado y lleno!!).

    Si se despierta, espero unos segundos y voy a buscarlo. Lo acuno (parada o en mi mecedora) y el se relaja y cae dormido otra vez.

    CONSEJO: NO cambiarle el panal durante la noche si solo tiene pipi, lo despabila. Si se despierta, y no es por hambre, ir a buscarlo, acunarlo y volverlo a dejar en su cuna, las veces que sea necesario. NUNCA llevarlo a dormir a la cama propia ni acostumbrarlo a dormir con succionando el seno. Solo acunarlo y volverlo acostar, las veces q sea necesario. ASi el se acostumbrara a relajarse y dormirse por si mismo en SU cuna pero a la vez a crear confianza en sus papas que lo acunan y a no sentir "soledad o abandono".

    NO comparto para nada los consejos de dejar el bebe llorar hasta que se duerma, eso me parece brutal y atenta contra el sentimiento de confianza que ellos debes desarrollar hacia sus padres ademas de producirles angustia y soledad.

    Crear una "rutina" del sueno a mi me ayudo mucho!! Tal vez otras mamas prefiera agregar la lectura de un libro... la idea es cansarlos y darles de comer. Para mi, el agua, es lo que mas les cansa ademas de divertirlos mucho!! ;-)

    Implementando una rutina de sueno Franco aprendio a relajarse y a dormir toda la noche, desde las 10 pm hasta las 6 - 7 am!!)

    Suerte mamis!! Espero mi experiencia les sea util!!

    ResponderBorrar
  2. Nota: Cuando recomiendo en mi publicacion "NUNCA llevarlo a dormir a la cama propia" , me refiero a la cama de los padres!! Recomiendo NO llevarlo a dormir en la cama de los padres, siempre acostarlo en SU CUNA!! :-)

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu consejo, no pondre mas a Samuel en nuestra cama!

    ResponderBorrar
  4. En mi caso estoy haciendo algo muy parecido a ti.... Mi hija empezó a pasar algunas noches derecho sin que yo hiciera nada diferente, pero otras noches se despertaba a las 3 de la mañana y yo le daba su tetero... la semana pasadoa pasó tres noches seguidas que durmió toda la noche sin despertarse, así que a la cuarta noche apliqué lo que ya había leído y no la saqué se su cuna, eso sí, atendí a su llamado, le acaricié la cabeza, la pancita, le di su osito que abraza para dormirse y despues de unos 20 minutos se durmió de nuevo. La siguiente noche repetimos, pero se durmió más rápido y las dos noches siguientes, solo he tenido necesidad de ponerle su chupo y ella ni siquiera abre los ojos y sigue durmiendo.... Mi hija tiene 6 meses y medio.

    ResponderBorrar
  5. Dormir con mi bebé en la cama es lo más grande que hay!!! Puro amor, son cachorritos y lo que más necesitan es el calorcito y amor de sus papás!!!
    Si se despiertan a tomar la teta es porque lo necesitan... yo como madre estoy entregada a sus necesidades, ya será más grande y dormirá toda la noce, esta etapa no vuelve nunca más!
    Esa es mi forma de vivirlo, com mucho amor!!!

    ResponderBorrar